Tras una dura cuarentena (que todavía no ha terminado), el Biking Hell nuclear o lo que es lo mismo StarMan y el Renuente, se juntan de nuevo, para rutar como nunca lo han hecho antes. Entre otras cosas, porque StarMan está que lo tira y no tiene una sino dos bicis eléctricas o e-bikes. Siempre ha sido un Anathema para Biking Hell dado lo Douche-Baguerizante que es el uso de esos monstruos. Pero ahora Starman es el obispo de la Iglesia del Vatio y no se detendrá hasta que todos estemos convertidos.
Era inevitable, el aburguesamiento nos llega a todos. Así que de cara a subir una buena parte de los montes de Peñas Blancas y Peñas Negras en la zona minera de la provincia de Bizkaia, no quedaba otra opción. En anteriores ocasiones se había ciclado por varios de los tramos que están incluidos en esta ruta, pero ya que contábamos con la bendición de la Iglesia del Vatio, lo imposible, se convierte en posible.
Herejía, electricidad y peñas varias
Una vez aceptada la traición estilo Judas, la cuestión era la ruta. Starman ya la había hecho antes, por supuesto también con e-bike y la verdad es que el disfrute fue máximo, aunque la etapa se hizo larga por lo abrasivo del terreno y los continuos sube bajas que por más que fueran ayudados, acababan machacando huesos y articulaciones.
Pero es que no había otra manera de hacer más de 1500 metros de desnivel y varios montes coronados:
Starman es firme defensor de esta nueva versión del ciclismo de montaña, pero el Renuente se resiste, además de por los lógicos motivos económicos (estas bicis cuestán alrededor de 3000 Euros) por la sensación de no estar montando exactamente una bicicleta, sino un híbrido de moto y bici. A su favor, hay que decir, que no es todo ayuda y que 54km en ese tipo de terreno y con todo ese desnivel, sigue siendo una ruta exigente. Pero no es lo mismo..Quizá el Renuente piense diferente dentro de 10 años.
Lo bueno y bonito de esta ruta reside en que por fin, tras más de dos meses de separación a causa de la cuarentena y el puto virus, los elementos esenciales de Biking Hell se han podido juntar y la ocasión ha estado más que a la altura del renacimiento de la marca. Otro más
Nota sobre el Relive: De un tiempo a esta parte la exactitud en las cifras que nuestra App preterida nos da está lejos de ser la ideal. Así que para aquellos que leais estos posts, restad la mitad del total de desnivel y tendréis la altura aproximada recorrida durante la ruta.
Relive: