En Biking Hell no nos prodigamos mucho en el blog oficial, pero eso no significa que hayamos estado parados. Armados de nuevas bicicletas y de una ambición infinita, hemos establecido nuevos récords: de distancia en 82 km. y de pendiente acumulada sin la ayuda de motor: 925 mt. récord de días seguidos ciclando en el que se estableció un récord también de distancia total recorrida: 192 km. Hay otras marcas reseñables que hemos superado, pero mejor no mencionarlas.
Hemos visitado Cantabria, La Rioja, un poco de Navarra y Burgos, Palencia, Valladolid, Araba y Bizkaia por supuesto. Algunas han sido hechas por la mitad del equipo, dado el estatus burgués actual de uno de los componentes. Incluso P ha llegado a ciclar por el Reino Unido, en lo que se considera la primera inmersión en el extranjero de algún miembro del dueto.
Las Rutas de Biking Hell en 2018
Atraviesartu:
La primera de mención. Ruta tempranera clásica en la que subimos los montes de Erandio y llegamos al Goierri, UPV y Valle de Martiartu. Poco que destacar, os dejamos con el relive.
Sodupe-Zalla-Balmaseda:
Pasaron casi dos meses hasta que el equipo se volvió a juntar para otra ruta de mención. En este caso juntábamos dos rutas a lo largo río Cadagua, un afluente que Biking Hell suele transitar. Descubrimos un bidegorri nuevo y pudimos disfrutar de la belleza del casco histórico de la ciudad medieval por excelencia de Bizkaia. Casi 50km y 450 m. de desnivel. Compenzábamos a funcionar
Relive:
Territorio Hostil:
Ruta en principio no demasiado larga, ni demasiado empinada, pero como es costumbre en Biking Hell, los elementos conspiraron contra nosotros. Para que el lector se haga la idea de lo jodido que fue, para hacer una distancia de 30km. tardamos la friolera de 6 horas. Una ida de olla de J que nos hizo desviarnos demasiado. Cuando nos dimos cuenta, decidimos que la mejor idea sería atravesar un hayedo para reencontrarnos con el camino original.
Error. Momentos cómicos del día llenos de raspaduras, pinchazos, sudor infernal, y barro, mucho barro. Sobre todo cuando estábamos en los momentos finales y quedaban sólo la bajada, había más engrudo en el suelo que el que se necesita para todas las casa de adobe de África. Joder.
Esta ruta muestra lo bello y lamentable de un plan que salió bastante mal, pero aún así nos dios momentos alucinantes.
Relive:
T-40
Ruta alrededor de Torrelavega( de ahí lo de T-40). Aunque como ciudad es fea como un demonio, a su alrededor encontramos cosas bonitas y pintorescas.
La antigua cantera de Reocín, hoy una balsa rehabilitada (con las inefables plantas invasoras plumero, enemigas acérrimas de Biking Hell). Los barrios rurales de Queveda. Las balsas de Polanco, y los montes que atravesamos en dirección a Zurita.
Y como no, dentro de esos montes, los desiertos blancos creados por unas instalaciones industriales extrañas, cuyo significado se nos escapa. Y también, odiados eucaliptos, tan desgraciadamente omnipresentes en la geografía del norte de España.
Basicamente conseguimos dotar una zona muy industrializada y fea de Cantabria de un aura de misterio y psicodelia que otorgó a la ruta un aire muy interesante.