Sorprendente ruta la de este domingo. Se trataba de finalizar uno de los tramos del Ferrocarril Navarro que Biking Hell ha ido completando con los años que va desde Vitoria hasta Estella. En un principio iba a a ser una prosaica ruta llana desde la salida de la ciudad de Vitoria hasta el cerrado (y colapsado) túnel de Laminoria.
Tras un continuado ascenso leve, pero notable, los amplios paisajes que, a comienzos de la primavera, la llanada alavesa brinda, son dignos de admirar. Según nos acercábamos al túnel comenzarón a mezclarse con los bosques y colinas que rodean las postrimerías de la montaña vasca.
Regreso de Laminoria, los mejores Bonus Tracks en meses
Primero había que llegar al Monasterio de Estíbaliz, precioso en el alto, aunque petado de turistas. Después, nos decidimos por una vuelta alternativa, y la verdad es que no tuvo desperdicio. Varios Bonus Tracks (tramos sin planear que se improvisan en el momento) hicieron las delicias de una ruta que acabó convirtiéndose en un placer sobre ruedas.
Aún así, a punto de llegar a la meta, y tras disfrutar del Humedal de Salburua (con ćervidos y todo), no pudimos evitar sentir la atracción que genera la gravedad que ejercen los 5 truño-edificios de colores rollo Minecraft (SEMS puro) que se alzan en las postrimerías de la capital vasca.
En resumen. Una ruta fácil, rápida, llena de cosas para ver, bien pavimentada, bien indicada… una ruta para la que Biking Hell nació.
Relive: