Bilbao Deathfest VII

Bilbao Deathfest VII

Bilbao Deathfest VII

Bilbao Deathfest VII 825 1024 BlackEarth Sindustries
Bilbao-Deathfest-VII-Orbeko-Etxea

Quién habría dicho en 2016 que 7 años y 6 ediciones después estaría envuelto en el festival más marciano de música extrema, Bilbao Deathfest. Ni es en Bilbao, ni desde luego se concentrar en el Deathmetal. Pero esa es una de las tantas cosas que le pueden a uno descentrar cuando acude a este evento auto financiado, DIY y orientado por y para la música más bestia conocida y por conocer. Los organizadores somos Blackearth Sindustries y Brutal Arratia, organización nihilista que comprende los dos miembros de la banda de Noise-Grind, Mutilated Judge.

Pero aquí estamos, otro año más en Orbeko Etxea, uno de los últimos bastiones de la autogestión y nuestro hogar desde la segunda edición y nuestra segunda casa. Un sitio en el que el compromiso por la música y por la cultura de base es ley. Un lugar en el que el ambiente es de los más recomendables para personas que quieren disfrutar del ruido en la perfecta compañía.

Música extrema para gente extrema

Así que en Septiembre ante una anticipación épica anunciábamos en dos tandas el cartel completo:

Muchos lo estabais esperando. Primera tanda de bandas del Bilbao Deathfest VII, que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre en Orbeko Etxea: SPASM, WORMED, Nashgul, Cannibal Ferox Grind, Basement Torture Killings, Civilian Thrower, Mutilated Judge, Nasty Surgeons, VxPxOxAxAxWxAxMxC, Mondo Podre, Fascistectomy, Lead Coffin, Copa Turbo, Scumbags, Hellwatch, Sub Rats, Discokiller, Paranoid Existence, Vershina y Tube Tentacles. Pronto, más información.

¡CARTEL FINAL Y ENTRADAS! Las últimas confirmaciones son Teethgrinder, Vomi Noir, Volière, Ras, Malevolic, PHLGZ, Amphetamine Onanism y Slamentable.

Camisetas conmemorativas del Festival

Grindcore a fuego, ruido, electrónica de choque y maldad extrema aural es el menú de este festival y el cartel de este año está a la altura de las expectativas. Tenemos la esperanza de que se agoten las entradas, aunque nos gustaría que pudiera venir todo el mundo que muestra interés en el evento. Pero nos damos con un canto en los dientes de poder celebrar algo así con la batalla campal contra la autogestión que sufre este estado desde todos los frentes.

Resistimos y seguimos, porque queremos ofrecer una visión de la música underground lo menos adulterada posible y porque creemos que la cultura puede triunfar fuera del opresivo cordón de la mierda de capitalismo neoliberal que todo lo fagocita. Solo queda un mes para uno de los fin de semanas más divertidos y originales del año. Todavía estáis a tiempo de coger una entrada en el Zerua en Bilbao o en la Taberna Keska en Laudio.