Biking Hell, Lo mejor de 2018 Vol IV: La Ruta de las Tres Costillas Revisited

Biking Hell, Lo mejor de 2018 Vol IV: La Ruta de las Tres Costillas Revisited

Biking Hell, Lo mejor de 2018 Vol IV: La Ruta de las Tres Costillas Revisited 1024 768 BlackEarth Sindustries

Los lectores habituales de este Blog os acordaréis de la Ruta de las Tres Costillas (La Apoteosis del Down). Esa ruta en la que todo lo que podía salir mal, salió mal. Comenzando con la pobrísima preparación (entre los tres no llevábamos más que un parche y dos linternas que no funcionaban bien) y terminando con los percances (Rotura de cadena, remolque y posteriores costillas rotas y llegada con noche cerrada), fue una experiencia de la que aprender y mucho. Tanto que nos se nos quedó la espinita clavada y, más de 4 años después, más sabios aunque más cascados, decidimos repetirla, pero bien pertrechados.

Apoteosis del Down Biking Hell

El Remake comienza con estilo y el cartel al revés. Esperanzador

El remake de la ruta de las 3 costillas

En esta ocasión, sin la inestimable compañía de Rodri como Guest Star, nos dirijimos como siempre al remoto apeadero que da nombre a la ruta. Para ser julio, nos acompañó la mayor parte del trayecto una neblina densa que por momentos no permitía ni ver lo que teníamos delante.

Biking Hell Apoteosis no tan down

La primera cuesta nos recibió con una densa niebla


A pesar de ello, seguimos hacia delante y, aunque nos perdimos los preciosos paisajes  que habitan los montes que descienden desde los Embalses del Ebro hasta Pomaluengo, a cambio pudimos disfrutar de la nula presencia de coches y de estar rodeados por una atmósfera mágica y misteriosa y, por que no decirlo, un pelín acojonante.
Tres Costillas y Vapeando BIking Hell

El Humo del vapeo y la niebla


A partir de ahí, seguimos descendiendo hasta San Pedro del Romeral y cresteando hasta ponernos por debajo de las nubes y disfrutamos – parcialmente – de los paisajes.
Biking Hell where the chain broke Tres Costillas

Espectacular foto del lugar donde se rompió la cadena la primera vez


Después de eso, ir acercándonos al bidegorri que corre desde Alceda hasta Astillero, con las bicis totalmente operativas – no como la primera vez – y terminando modo «piece of cake» un remake que se antojó necesario pero que dejó una leve sensación de falta de vistas de la divisoria de aguas entre el Cantábrico y el Mediterráneo.
Final Remake Tres Costillas Biking Hell

Final Remake Tres Costillas


Y encima, llegar a casa aún con sol.
Relive: