Ahora que nuestro compañero tiene una mountain bike con motor eléctrico, se muestra mucho más osado en sus proposiciones ruteras. Y es asi, que nos dirigimos a una urbanización cerca de Laukariz para darnos una vuelta por los montes que unen Lezama con Munguia y más allá.
La primera parte de la ruta, demoledora, llena de rocas, raíces y enemigos del ciclismo, fue un auténtico infierno. Pero estas rutas exigentes tienen premios, y sin duda esta no fue una excepción. Las vistas que nos esperaban en un punto de la ruta, merecían la pena.
Y Bueno qué decir:
Strava:
https://www.strava.com/activities/860417980/embed/5c9566dc754aece9a5e89e2a8e4fe404820c6dc9
Relive:
Dificultad: Mucha caña para losers de nuestro nivel, pero es breve en km.
Belleza: Muy limitada, pero momentazos.
Downerismos: Uno clásico que se podía dividir en dos. Empezar más arriba de cuando acabas provoca que cuando ya parece que has terminado la ruta, todavía quedan 140 metros más de ascensión antes de terminar. Pero el más grave fue encontrarnos que los caminos que se marcaban en el mapa nos llevaban a una encerrona bosqueril y tuvimos que escaparnos como pudimos y aparecimos muy por debajo de donde habíamos pensado , por lo que añadido a lo anterior, el final de la ruta fue un coñazo soberano